¿Cómo llegar?

Barcelona es accesible a través de los siguientes medios de transporte:

El Aeropuerto de Barcelona, con dos terminales comerciales, T1 y T2, y una terminal corporativa con capacidad para 26 aviones privados, tiene un tránsito de más de 800 vuelos diarios y más de 44 millones de pasajeros al año. El Aeropuerto se encuentra a 12 quilómetros de la ciudad y a él se puede acceder también en tren, autobús y metro.

En avión

Barcelona es el puerto de cruceros más importante de Europa y el cuarto a nivel mundial. El año 2016 el puerto recibió 2,7 millones de pasajeros de cruceros. El puerto de Barcelona es puerto base de las principales compañías de cruceros que navegan por el Mediterráneo Occidental. En cuanto a las líneas regulares de ferri que conectan con Baleares, Génova, Civitavecchia (Roma), Argel y Tánger el puerto de Barcelona recibió 1,27 millones de pasajeros. Para acoger este volumen de pasajeros el puerto dispone de siete terminales dedicadas a los cruceros y tres terminales de ferri.

Por mar

Línea de alta velocidad Francia-España, a través del nuevo túnel transpirenaico del Pertús, conecta Barcelona con varias ciudades europeas. El trayecto entre Barcelona y París se efectúa en 5h.35m. La alta velocidad une, asimismo, la capital catalana con Madrid y otras ciudades de España.

En tren

Barcelona se encuentra a 150 km de la Jonquera, en la frontera con Francia. Se halla conectada a la red de autopistas francesas a través de la AP7 y la C33. A la ciudad se puede acceder por las rondas o a través de la avenida Meridiana hasta el centro. Por el sur, si se llega del resto de España se conecta con el la autopista AP2 y el acceso se hace por la avenida Diagonal.

Por carretera
¿Cómo desplazarse?

La ciudad dispone de una red de transporte público muy amplia con un buen servicio:

* TMB ofrece pases para congresos y actos especiales. Son válidos para 2, 3, 4 o 5 días y para todos los medios de transporte.

Varias líneas de autobuses nocturnos cubren las principales rutas toda la noche.